Loading...

Actualidad

TALLERES DE FORMACION (Mejorar nuestra cultura financiera)

19 octubre, 2016|Comentarios desactivados en TALLERES DE FORMACION (Mejorar nuestra cultura financiera)

Charla coloquio de cultura financiera impartida por Caixabank el lunes 17 de Octubre 2016 Ponentes: [...]

SEMINARIO DE OTOÑO 2016 (19 0CTUBRE a 17 NOVIEMBRE)

19 octubre, 2016|Comentarios desactivados en SEMINARIO DE OTOÑO 2016 (19 0CTUBRE a 17 NOVIEMBRE)

¡¡¡Un gesto de cariño que llena cada día!!!   -----   ¡¡¡Egun bakoitza betetzen duen [...]

Talleres Cuidadores Familiares

2 junio, 2016|Comentarios desactivados en Talleres Cuidadores Familiares

Café tertulia y excursión a Lourdes Txiki, el miércoles, 25 mayo 2016. Un grupo de [...]

Ver todas las noticias
Un grupo de personas de diversas profesiones y procedencias que prestan todo su apoyo, conocimiento y experiencia para apoyar al Cuidador Familiar facilitando que su labor sea más fácil, llevadera y eficaz tanto para el enfermo como para él mismo.

Iniciamos nuestra andadura como una delegación para Guipuzcoa de la Fundación Profesionales Solidarios de Navarra en el año 2007. Hemos podido trabajar y desarrollar nuestros programas gracias a la colaboración de las instituciones locales como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de San Sebastián.

Después de 10 años de andadura,  muchas familias de nuestro entorno se han puesto en contacto con nosotros para solicitar cuidadores con los valores profesionales y la formación necesaria para atender a las personas dependientes. Nos hemos convertido en un referente de la formación, apoyo y atención para las personas cuidadoras.

Nuestro objetivo es la difusión del conocimiento en clave social, con vocación de unir sensibilidades diferentes defendiendo los valores tradicionales, buscando la integración social y familiar. Nacimos con vocación de servicio a la sociedad aportando una reflexión espiritual y científica no excluyentes, que pretende fomentar la calidad humana por medio de acciones encaminadas al desarrollo personal y social.
La formación personal y  profesional de las personas que dedican su tiempo a Cuidar.

El principal valor radica en el potencial humano de sus fundadores. Y además de los siguientes que fundamentan su ideario:

  • Reconocimiento de la dignidad de la persona y respeto a su libertad.
  • Apoyo a la familia y mutuo respeto.
  • Constancia en el trabajo.
  • Diálogo respetuoso sobre la persona y la sociedad.
  • Solidaridad y autoestima.
  • Profesionalidad con entrega y respuesta desinteresada.
  • Compromiso en el voluntariado.
Trabajamos por y para el cuidador familiar. El cuidador NO ESTÁ SOLO. Ésa es una de las máximas de la APCF. Para conseguir que esto ocurre se trabaja en varias áreas:

La sensibilización y difusión de los retos y problemas de los cuidadores familiares es fundamental. Muchas veces es tan sencillo como lograr apoyos en el ámbito familiar o de amistades. En otras ocasiones y otros colectivos esto no es suficiente. En ambos casos es necesario crear una conciencia social para reconocer y apoyar su labor.

Adquirir conocimientos es imprescindible para cuidar mejor a la persona en situación de dependencia y poder desarrollar con soltura, seguridad, calma y satisfacción su labor de cuidador. Estos conocimientos son igualmente necesarios para los voluntarios y para cualquier persona que vaya a cuidar de otra.

  • Semanalmente: Tres días dedicados la formación integral de las personas que se acercan a la asociación
  • Mensualmente: Se imparte una charla técnica dedicada al cuidado
  • Semestralmente: Realización de seminarios teórico-prácticos sociosanitarios.

El cuidador familiar tiene que cuidarse, tener su propia via y reponer energías para dar lo mejor de sí. Si nadie le puede sustituir esto crea un grave problema que repercute seriamente en su salud y en la calidad de la atención que presta. Para estos casos la APCF cuenta con un equipo de voluntarios formados y comprometidos que le ofrecen la ayuda que necesita.

Existen muchas formas de colaborar con la APCF. Seas empresa, particular u organización cualquier ayuda es bienvenida.

Puedes hacerte socio, realizar un donativo, realizar un legado o bien hacer que tu boda o cualquier evento familiar se convierta en una herramienta solidaria.

Hazte patrocinador de la asociación, apadrina un evento, realizar cesiones de diversa índole o promocionar el voluntariado corporativo, entre otros.
Hazte voluntario, colaborador o habla de nosotros allí donde vaya para que crezcamos en personas, experiencias e iniciativas.

Cuidar al cuidador

Contacta

Si tienes a tu cargo una persona dependiente y necesitas apoyo, consejo, formación e información sobre cualquier aspecto de su cuidado y de la atención que le prestas y que te prestas a ti mismo, ponte en contacto con nosotros.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Colabora

Toda ayuda es bienvenida
La Asociación Pro para el Cuidador Familiar está abierta a la colaboración de todas las personas que quieran mantener un compromiso con la difusión del conocimiento en clave social y el apoyo al voluntariado.
Saber más

Patrocinadores

La Asociación Pro Cuidador Familiar