El cuidador NO ESTÁ SOLO

El cuidador lleva a cabo su labor  muchas veces en solitario lo que, con frecuencia, supone un desgaste físico y psíquico. Todos, en algún momento de la vida, nos convertimos en Cuidadores ocasionales de nuestros familiares enfermos y es muy útil, en esa circunstancia, saber que existe alguien que nos puede orientar en “el como” y en “el de qué manera” podemos llevar a cabo ese cometido de la mejor forma posible. 

Sobre nosotros

Un grupo de personas de diversas profesiones y procedencias que prestan todo su apoyo, conocimiento y experiencia para apoyar al Cuidador Familiar facilitando que su labor sea más fácil, llevadera y eficaz tanto para el enfermo como para él mismo.

Iniciamos nuestra andadura como una delegación para Guipuzcoa de la Fundación Profesionales Solidarios de Navarra en el año 2007. Hemos podido trabajar y desarrollar nuestros programas gracias a la colaboración de las instituciones locales como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de San Sebastián.

Después de 10 años de andadura,  muchas familias de nuestro entorno se han puesto en contacto con nosotros para solicitar cuidadores con los valores profesionales y la formación necesaria para atender a las personas dependientes. Nos hemos convertido en un referente de la formación, apoyo y atención para las personas cuidadoras.

Nuestro objetivo es la difusión del conocimiento en clave social, con vocación de unir sensibilidades diferentes defendiendo los valores tradicionales, buscando la integración social y familiar. Nacimos con vocación de servicio a la sociedad aportando una reflexión espiritual y científica no excluyentes, que pretende fomentar la calidad humana por medio de acciones encaminadas al desarrollo personal y social.
La formación personal y  profesional de las personas que dedican su tiempo a Cuidar.
El principal valor radica en el potencial humano de sus fundadores. Y además de los siguientes que fundamentan su ideario:

  • Reconocimiento de la dignidad de la persona y respeto a su libertad.
  • Apoyo a la familia y mutuo respeto.
  • Constancia en el trabajo.
  • Diálogo respetuoso sobre la persona y la sociedad.
  • Solidaridad y autoestima.
  • Profesionalidad con entrega y respuesta desinteresada.
  • Compromiso en el voluntariado.
Apoyamos al Cuidador en todas las fases evitando que se sienta solo y perdido
Médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas, dietistas, abogados, etc.
Tocamos todos los aspectos de la vida del Cuidador Familiar
Conocemos a fondo su problemática y cómo ayudarle

Organización

Junta Directiva
Junta DirectivaEquipo gestor
Presidente de Honor : Mari Carmen Artime Fernández
Presidente : Milagros Tejedor González
Vocales: Juan Isturiz Marquina (Asesor médico), Luis Paisán Grisolía y Juan Mari Pardavila Herrero
Tesorero: Nicolás Pérez Rincón
Secretaria: Pilar Sánchez Martínez
Socios Colaboradores
Socios ColaboradoresEl mejor apoyo
La Asociación Pro para el Cuidador Familiar cuenta con un grupo de socios que contribuyen con su tiempo, sus conocimientos, su experiencia y sus aportaciones a que este proyecto siga adelante.
Colabora
ColaboraToda ayuda es bienvenida
La Asociación Pro para el Cuidador Familiar está abierta a la colaboración de todas las personas que quieran mantener un compromiso con la difusión del conocimiento en clave social y el apoyo al voluntariado.
Saber más